La mandataria capitalina anunció que una vez que inicien las clases presenciales, se hará el cambio de tarjeta.
Ayer miércoles, el gobierno de la Ciudad de México anunció un incremento de 15% del programa Mi Beca para Empezar para el próximo ciclo escolar. A partir del 1 de septiembre, los alumnos de Preescolar recibirán 400 pesos; primaria y secundaria 435 pesos y de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que en 2019 inició el programa para estudiantes de primaria y secundaria con un apoyo de 330 pesos y a los alumnos del CAM de 400; en 2020 el programa se amplió a nivel preescolar quienes recibieron 300 pesos mensuales, los de primaria y secundaria 330 pesos y los de los CAM 400; en enero de 2021 incrementó el apoyo y los de preescolar recibieron 350 pesos, primaria y secundaria 380 pesos y CAM 450 pesos.
Sheinbaum Pardo añadió que cerca de 1.2 millones de alumnas y alumnos que pertenecen a aproximadamente 800 mil familias se ven beneficiadas por esta beca. Además, dijo que el apoyo cambiará de nombre, pues ahora se llamará Beca del Bienestar para niñas y niños, y de tarjeta donde se deposita el dinero.
Por su parte, la directora del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Rita Salgado informó que cambiará el diseño de las tarjetas por lo que se canjearán durante septiembre, mes en el que también comenzará el registro de nuevos beneficiarios.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Rosaura Ruiz Gutiérrez, informó que a partir del 15 de agosto se hará la dispersión del segundo apoyo de útiles y uniformes escolares, recordando que la primera se realizó a principios del año, como parte del apoyo a familias para atender la pandemia por covid-19.
Contenido relacionado:
Doña Celia, abuelita de 85 años maltratada por su hijo, ya fue resguardada
PER