Las pruebas se realizarán en las próximas dos semanas en al menos 12 mil unidades y una vez que se tenga el diagnóstico se llevará a cabo la sustitución
Luego del sismo de magnitud 5.9 ocurrido la mañana de este jueves, tras el cual se registraron fallas en el 12% de los altavoces de las videocámaras del centro de emergencias de la ciudadanía (C5), se anunció que se realizará una práctica de audio en más de 12 mil de ellas.
El director de la dependencia de videovigilancia de la Ciudad de México, Idris Rodríguez, informó que se realizará una revisión técnica de al menos 12 mil 354 videocámaras con altavoces para detectar con precisión cuáles se encuentran con fallas y cuantas son susceptibles de cambio o reparación.
Asimismo, indicó que del 12% que presentaron fallos, al menos 600 videocámaras y altavoces son obsoletos, por lo que deben ser retirados y cambiados por nueva tecnología.
Aseveró que las fallas son varias como problemas en los equipos de telecomunicaciones; como amplificadores dañados, problemas en la conexión de las bocinas y en menor medida, equipo vandalizado y fallas en la energía eléctrica.
Idris Rodríguez aclaró que las pruebas se realizarán en las próximas dos semanas y que una vez que se tenga el diagnóstico general, se llevará a cabo la sustitución de altavoces para que el sistema quede al 100 por ciento.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier tipo de falla que detecte en los altavoces o cámaras, a través del número telefónico 9-1-1 o en la cuenta de twitter @C5_CDMX.
Contenido relacionado
Altavoces presentaron fallas al emitir la alerta sísmica esta mañana