Sergio “Checo” Pérez indicó que si Red Bull no lo contrata al final de la temporada se tomaría un año sabático para evaluación
Este lunes el piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, informó que podría tomarse un año sabático para el próximo año 2021, para redefinir sus prioridades profesionales y personales, esto si la escudería Red Bull no toma una resolución.
En una conferencia de prensa virtual, ‘Checo’ Pérez señaló que aunque no quiere tomar una decisión apresurada, evaluará que sigue para su carrera si es dentro de la categoría o fuera de ella.
“Como lo han dicho ellos van a tomar la decisión al final de la temporada, y la segunda opción es tomarme un año sabático para considerar qué quiero hacer de mi vida (…) Si no es fórmula 1 no quiero otra opción, no hay ahorita otra categoría que me llame la atención, tengo ya opciones para volver a Fórmula 1 en 2022″, destacó.
También podría interesarte: ¡El fin de un ciclo! «Checo» Pérez se despide del equipo Racing Point
El piloto tapatío está teniendo una de sus mejores temporadas misma que podría acabar como la mejor en cuanto a puntos y posición en el campeonato de constructores –es un piloto que tiene nueve podios en la F1 con equipos de mediano nivel, por lo que su nombre y su estatus es muy apreciado, pero no suficiente para firmar con un equipo grande, pues hay muchos intereses que no están en sus manos, explicó.
Antes de su retiro en Bahréin, ‘Checo’ Pérez había marcado puntos en todas las carreras que había competido este año –solo él y Lewis Hamilton, ya campeón mundial, lo habían logrado. La racha de Pérez viene desde 2019 y se cortó tras 18 carreras consecutivas entre los 10 que suman unidades.
Información en desarrollo…
Contenido relacionado
Sergio «Checo» Pérez se sube al podio del GP en Turquía
NCV