El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que entrará en vigor el 1 de enero de 2019
A partir del próximo año el Gobierno de México apoyará con estímulos fiscales a la frontera norte del país con el fin de impulsar la inversión y generar empleos mejor pagados.
Para ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, el cual abarca los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos.
“Se decidió hacerlo aquí en Monterrey como un homenaje a los empresarios y a los emprendedores”, señaló el presidente durante su discurso.
Con la firma de este decreto se pretende reducir el IVA del 16% al 8% y el ISR del 30% al 20% en la franja fronteriza con el país fronterizo. Asimismo, se busca generar una mayor competitividad entre las empresas de la región y con ello mejorar las condiciones de vida de los habitantes y disminuir la migración hacia Estados Unidos.
Por esta misma razón, Graciela Márquez, secretaria de Energía, anunció que las oficinas centrales de esa dependencia se moverán al estado de Monterrey, Nuevo León.
Cabe señalar que la construcción del Tren Maya, la construcción de la Presa Libertad y el corredor transístmico entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, forman parte de los proyectos para mejorar las condiciones de vida de varias regiones del país.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado