Los seguidores de la Santa Muerte llevaron a cabo una procesión por las calles principales de Pachuca, Hidalgo.
Los seguidores de la Santa Muerte llevaron a cabo una procesión por las calles principales de Pachuca, Hidalgo, como parte de sus celebraciones anuales en honor a este culto.
Te puede interesar: Policías de Solidaridad recuperan moto robada
El contingente de fieles se congregó en la catedral de la Santa Muerte, ubicada en la colonia Nuevo Hidalgo, Pachuca.
En el exterior del lugar, los asistentes adornaron automóviles, camionetas e incluso unidades del servicio de pasajeros en las que transportaron esculturas de gran tamaño de la parca, así como figuras demoníacas denominadas Angelitos Negros y de Malverde.
Con cohetones, música de banda y flores, tomaron camino por el bulevar Minero para llegar a la zona centro de Pachuca, donde recorrieron la plaza Independencia y posteriormente retornaron a su templo.
Óscar Pelcastre Almanza, denominado como el Obispo Negro de este culto, señaló que al inicio solo fueron una decena de fieles quienes realizaron la peregrinación y ahora 20 años después este culto concentró a cientos de personas provenientes incluso de otras entidades del país.
Afirmó que pese a ser rechazados, este culto ha crecido exponencialmente, pues en vez de afectarles los ataques los han fortalecido.