Más de 50 % de bares y discotecas de la capital se concentran en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza
Vecinos organizados de las colonias Roma y Condesa, en la Cuauhtémoc, denunciaron proliferación de antros y giros negros.
El coordinador de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, Rafael Guarneros, asegura que viven entre violaciones de uso de suelo, de normas de protección civil y hasta de medio ambiente y que el alcalde Néstor Núñez no atiende las denuncias.
“Está sujeto a los compromisos que adquirió durante la campaña electoral, por ejemplo, con Diana Sánchez Barrios que es la líder de ambulantes en la alcaldía Cuauhtémoc, está solapándole muchas cosas.
Vecinos de la colonia Roma y Condesa denuncian proliferación de antros#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/slLwSM9eeR
— imagenzea (@imagenZea) October 9, 2019
“También me imagino gente de algunos restaurantes o bares que les está permitiendo que hagan escándalo, ruido en la noche, violando normas de medio ambiente, de protección civil, se los permite, pues vemos, con suspicacia, la posibilidad de que simplemente los antreros le financiaron parte de su campaña. No lo podríamos afirmar, pero su trato tan condescendiente con los infractores hace ver que tiene muchos intereses en este tipo de negocios para no ponerlos al orden porque debe el apoyo, los recursos o algo de su campaña”, denunció.
Según datos de la Fundación de Investigaciones Sociales FISAC A.C., más de 50 por ciento de bares y discotecas se concentran en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Con información de Atalo Mata Othón
Contenido relacionado
La alcaldesa de Iztapalapa acaba con las «chelerías» ilegales de la zona