Dueños de negocios, encargados y trabajadores protestan en Insurgentes contra el cierre de bares que operaban como restaurantes
Un grupo de aproximadamente cincuenta personas se concentraron la noche de este miércoles en el cruce que forman avenida Insurgentes y avenida Nuevo León para marchar hasta el cruce con Paseo de la Reforma.
Se trata de dueños de negocios, encargados, representantes, trabajadores y familiares que protestan por las nuevas disposiciones del Gobierno de la Cuidad de México de cerrar los bares, discotecas y centros nocturnos que operaban como restaurantes para impulsar le economía.
?Se registra concentración de personas sobre Av. de los Insurgentes y Nuevo León, colonia Hipódromo, @AlcCuauhtemocMx.
— C5 CDMX (@C5_CDMX) November 19, 2020
Alternativa vial: Monterrey y Patriotismo. #MovilidadCDMX #C5
Ello, luego de que se ha registrado un incremento en el número de personas hospitalizadas por covid-19.
A través de un comunicado la Asociación de Negocios de Entretenimiento (ANDEN), quien convocó la movilización pidió detener la campaña de hostigamiento por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.
Los antreros aseguran que las medidas implementadas por el Gobierno local generan una crítica situación económica para las familias que dependen de este sector.
Con información de Mirna Andrade
IPR
Contenido relacionado
Dan luz verde para reapertura de locales comerciales en el Metro, tras meses de cierre