La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que Antony, el niño de cuatro años que fue encadenado y torturado en la Ciudad de México, podría ser de los Estados Unidos.
Antony fue encontrado desnudo, con cinta canela alrededor del cuello y encadenado por los pies a una banca dentro de una casa ubicada en la colonia Gabriel Hernández de la delegación Gustavo A. Madero. Además, el niño presentaba daños severos de desnutrición, golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda.
La PGJ se encuentra cruzando información con sus pares de Guerrero, donde según información del menor, podría encontrarse su padre. Sobre su madre, lo último que se supo es que trabajaba en un lugar del centro de la Ciudad de México y desde hace aproximadamente tres meses no se supo más de ella.
Las autoridades han dado a conocer que derivado de las diligencias realizadas en la investigación, se tienen datos de que el menor puede ser originario de un estado de la Unión Americana, por lo que ya se solicitó información a la Embajada de Estados Unidos en México para conocer su verdadero origen. Esto porque en la revisión efectuada en el domicilio donde se ubicaba el menor, fue encontrada una constancia de nacimiento que muetra su ciudadanía estadounidense.
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Edmundo Garrido Osorio, explicó que el Ministerio Público solicitó a la embajada la autentificación del documento y en consecuencia, la búsqueda de los padres del menor en Estados Unidos.
La Procuraduría “solicitará a un Juez vincular a proceso a los imputados, y de encontrarse penalmente responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad con el fin de causar un daño, podrían alcanzar hasta 60 años de cárcel”.
Contenido relacionado
Rescatan a menor con huellas de tortura en la Gustavo A. Madero