El actor gales no había sido diagnósticado con Asperger sino hasta los 70 años y, sin saberlo, le ayudó a tener una vida muy peculiar
El actor Anthony Hopkins se enteró de que padecía el síndrome de Asperger hasta la edad de 70 años cuando fue diagnósticado por los médicos.
Lo que no sabía el actor gales es que, sin quererlo, el Asperger le ayudó a construir una vida ejemplar y extraordinaria sin que interviniera en ninguna de sus actividades personales o profesionales.
Te puede interesar: Jugadores De La NBA Podrían Consumir Marihuana Sin Ser Sancionados
Según los especialistas, el síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que dependiendo el nivel de gravedad puede llevar a las personas a tener un comportamiento social inusual así como un profundo interés en ciertos temas específicos.
En el caso de Hopkins, no afectó su comportamiento y se enfocó en las artes lo que le permitió desarrollar un nivel alto de memorización y creatividad.
Fue hasta el año 2017 cuando, el actor británico que siempre había sido muy cuidadoso con su vida privada, decidió compartir con sus fans y seguidores que padecía Asperger y revelar su situación no le afectó en ningún rubro de su vida.
Desde el inicio de su carrera, la habilidad de Hopkins para memorizar líneas ha impactado a los directores más poderosos e influyentes de Hollywood.
Un ejemplo de ello, fue el elenco y el equipo de producción de la película Amistad, de 1997, que no podían creer que el actor de casi 60 años, pudiera memorizar un monólogo de siete páginas y pronunciar el discurso completo en una sola toma. .
Hopkins tuvo su primera nominación y obtuvo su primer Oscar en 1992 por el Dr. Hannibal Lecter en la cinta El silencio de los inocentes, aunque el británico no considera que haya sido su mejor interpretación. En el año 2021 obtuvo su segundo Oscar por El padre.
El talentoso actor no sólo ha desarrollado su pasión por las artes en cine y teatro, también es un gran pintor que ha creado piezas con distintas técnicas, además de un apasionado de la música que compone sus propias piezas y las presenta, la más reciente se llama Eternal.
Te recomendamos: LA VIDA E INCREIBLE HISTORIA DE ANTHONY HOPKINS | Logró superar sus limitaciones