Dos servidores más de la Casa Blanca se aplicaron la dosis junto con médicos y enfermeras de los Institutos Nacionales de Salud
El Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), se vacunó este martes contra el Covid-19
Asimismo, algunos de los principales funcionarios de atención médica de Estados Unidos recibieron su primera dosis de la vacuna anti-Covid de Moderna.
En un intento por obtener apoyo público para las vacunas, los servidores de la Casa Blanca se aplicaron la dosis junto con médicos y enfermeras de los Institutos Nacionales de Salud
Aparte de Fauci, también fue inoculado Alex Azar, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU, y Francis Collins, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
Fauci dijo que vacunarse es “un símbolo para el país. Siento extrema confianza en la seguridad y eficacia de esta vacuna y aliento a todos aquellos que tengan la oportunidad a que se vacunen”.
el médico de más alto perfil en la lucha contra la pandemia en Estados Unidos recibió la vacuna en la sede de los Institutos Nacionales de Salud (NIH); sitio en el que trabaja y donde la tecnología que hecho posible las dos primeras vacunas contra el Covid-19 se hizo posible.
También podría interesarte: Donald Trump anuncia aprobación de vacuna de Moderna
El médico recordó que la tecnología de ARN mensajero que utilizan tanto las vacunas autorizadas de Pfize/BioNTech como la de Moderna, tiene su base fundacional en las investigaciones auspiciadas por los NIH mucho antes de que la pandemia impactara a nivel global.
El epidemiólogo jefe de Estados Unidos también recalcó el hito histórico que supone el haber desarrollados dos vacunas con las garantías necesarias para luchar contra un patógeno, el SARS-CoV-2, del que no se conocían sus características hace menos de un año.
En entrevista con medios durante el evento televisado, Azar, por su parte, reiteró que el proceso de aprobación de la vacuna, del que ha sido responsable, ha sido “íntegro e independiente” y que las inyecciones como la que recibió son “completamente seguras y eficaces” contra la COVID-19.
Cabe destacar que el Vicepresidente, Mike Pence, y el Presidente electo, Joe Biden, así como gran parte de los líderes políticos del país, tanto republicanos como demócratas, se han puesto la vacuna y lo han mostrado al público. No obstante, el Presidente estadounidense, Donald Trump, sigue sin hacerlo.
Contenido relacionado:
Joe Biden ya se vacunó contra el Covid-19
CAB