Los capitalinos han comenzado a abastecerse de cubrebocas y gel antibacterial, las farmacéuticas ya cuentan con pocas piezas
Este viernes se confirmaron los dos primeros casos del nuevo coronavirus Covid-19 en México, de los cuales uno se localiza en Sinaloa y otro en la Ciudad de México.
Esta noticia ha generado temor entre los capitalinos, quienes desde esta mañana comenzaron a comprar cubrebocas y gel anti bacterial a tal grado de prácticamente agotar ambos productos en las diferentes cadenas farmacéuticas.
Mientras algunos locales reportan estos productos agotados, otros establecimientos no cuentan con más de 15 piezas y aseguran, no hay fecha de reabastecimiento.
Incluso en las tlapalerías en donde venden cubrebocas industriales se han incrementado las ventas, aunque hay quienes reportan que ante la demanda han visto incrementados los precios.
Las compras de productos desinfectantes se extendieron también en los supermercados, donde se pudo observar a los clientes adquiriendo paquetes de gel, toallitas antibacteriales e incluso galones de cloro.
Contenido relacionado
Primer caso de coronavirus llegó a México procedente del norte de Italia
EAS