España enfrenta una sexta ola del virus, impulsada por la variante Ómicron, la cual representa ya casi la mitad de los nuevos casos
España volvió a imponer el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores, a fin de contener el avance del Covid-19, que alcanzó un récord de cerca de 50 mil nuevos casos en las últimas 24 horas, según un anuncio este miércoles el gobierno.
Ante la oleada de contagios de COVID-19, provocados por la variante ómicron, el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que volverá la obligatoriedad del cubrebocas en exteriores, como medida preventiva.
Así lo indicó durante la Conferencia de Presidentes que se celebró de manera telemática desde el Senado, donde precisó que esta es la primera decisión que le fue notificada a los presidentes autonómicos.
Sánchez, dijo que será este jueves, cuando se reúna el Consejo de Ministros, para aprobar este decreto, donde también remarcó, se reforzará la vacunación y rastreadores con efectivos de las Fuerzas Armas, para parar la sexta ola de contagios.
También podría interesarte: SSa de Tamaulipas pide cancelar fiestas ante detección de dos casos más de Ómicron
Cabe mencionar que comunidades como Cataluña y País Vasco, pedían al gobierno español, restricciones duras para contener los contagios de coronavirus, como era el toque de queda.
Sin embargo, Sánchez dijo que la vacunación ha ayudado mucho, por lo que no consideró necesario llegar a ese tipo de medidas, al referir que “no estamos como estábamos”, gracias al efecto de las vacunas contra la COVID.
España enfrenta una sexta ola del virus, impulsada por la variante Ómicron, la cual representa ya casi la mitad de los nuevos casos, según el ministerio de Sanidad.
El Ministerio de Salud español registró el martes la mayor cantidad de contagios de covid-19 en lo que va de la pandemia, con 49 mil 823 casos en las últimas 24 horas, un nuevo récord.
Contenido relacionado:
AMLO insta a reunirse en celebraciones, pese a negativa de la OMS por Ómicron
CAB