Mil elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército arribaron a Zacatecas, para realizar acciones coordinadas con autoridades de los tres órdenes de gobierno
Un contingente de mil elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano llegó a Zacatecas con la misión de realizar acciones tendientes a disminuir los índices delictivos.
Desde el domingo pasado, tras la detención de seis presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, se desataron narco bloqueos, en las principales carreteras de los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Pánfilo Natera, Calera y Luis Moya.
Te puede interesar: “Vamos a la baja en homicidios” afirma el gobernador de Zacatecas
También hubo cierres en vialidades de Loreto, Ciudad Cuauhtémoc, Villa de Cos, Sain Alto y Cañitas de Felipe Pescador; además fue incendiada una caseta de peaje en Calera.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el personal de Fuerzas Especiales se trasladó desde la Ciudad de México, para ser desplegado para acotar las actividades ilícitas en la entidad.
El personal castrense realizará operativos para preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los zacatecanos.
“Las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue, que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, contando con gran variedad de armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones en cualquier ambiente geográfico”, indicó la Sedena.
La dependencia acotó que los militares actuarán, en todo momento, con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
Los integrantes de las Fuerzas Especiales deberán apegarse a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, respetando en todo momento los derechos humanos, precisó la Sedena.