Las restricciones no se aplicarán a personas con nacionalidad británica o irlandesa; tampoco a ciudadanos de otros países con derechos de residencia
El gobierno del Reino Unido anunció el veto a los vuelos procedentes de Portugal y de 14 países de Sudamérica, con el fin de evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus detectada en Brasil.
Según indicó este jueves el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, los arribos estarán suspendidos a partir de las 04:00 horas de este viernes.
Los países atenidos a esta medida serán Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Asimismo, se prohibirá el ingreso desde Portugal y Cabo Verde, por sus estrechos vínculos con Brasil.
También podría interesarte: Hallan en NL posible caso de cepa covid proveniente de Reino Unido
Shapps aseveró que el Ejecutivo británico tomó “decisión urgente” de vetar esos viajes a raíz de las “pruebas sobre una nueva variante en Brasil”; misma de la que se desconoce si es más infecciosa o si tiene resistencia a las actuales vacunas.
Sin embargo, el ministro añadió que las restricciones no se aplicarán a personas con nacionalidad británica o irlandesa; tampoco a ciudadanos de otros países con “derechos de residencia” en el Reino Unido.
Además, indicó, estarán exentos los transportistas que lleguen a las islas británicas procedentes de Portugal, para facilitar la llegada de “bienes esenciales”.
Cabe destacar que el pasado 24 de diciembre, Londres estableció un veto a las llegadas desde Sudáfrica, tras la detección de otra variante del virus SARS-CoV-2 en ese país.
Contenido relacionado:
Reino Unido pedirá a mexicanos prueba covid negativa
CAB