“Váyase porque a usted también la van a matar, mi responsabilidad no es cuidar ciudadanos” le dijo Sandra Valdovinos, fiscal de Guerrero, a la viuda del propietario
Debido a la violencia e inseguridad que imperan en Acapulco, la famosa Taquería y Pozolería Chely, decidió cerrar definitivamente luego de 20 años
Por su parte, la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, en lugar de garantizar seguridad a los comerciantes, recomendó a la propietaria del restaurante huir del destino turístico.
La Taquería y Pozolería Chely era un negocio familiar que estaba ubicado frente a la playa Tlacopanocha. A través de una lona expuesta este sábado en el lugar, se explicó que la razón principal de la retirada es la delincuencia y violencia que afecta el destino desde hace tiempo.
Te puede interesar: Hallan restos humanos frente a un comercio en la entrada de Acapulco
El pasado 14 de noviembre el lugar fue atacado por sujetos armados que asesinaron al entonces propietario, José Alfredo Orozco. Este hecho se registró solamente 5 días después de la reapertura del lugar que había sufrido importantes pérdidas por el huracán Otis.
Antes del crimen, la familia propietaria del restaurante había hecho denuncias ante las autoridades, quienes desatendieron el llamado.
“Pedí ayuda a todas las corporaciones del gobierno, nadie me ayudó, nadie escuchó, ahora mi esposo está muerto de una manera cobarde, por culpa de esta inseguridad que vivimos todos los comerciantes, me quitaron a mi esposo que su único delito fue trabajar para su familia y darle trabajo a varias personas”, explicó la ahora propietaria, Aracely Bautista Vicente, en la lona.
Las autoridades estatales y municipales hicieron caso omiso a las denuncias de amenazas y extorsión; incluso la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón propuso dejar el lugar.
“La propia fiscal me dice que me vaya, entonces en manos de quién estamos, si el gobierno no puede con este cargo que lo deje y que la muerte de mi esposo no quede impune. Adiós Acapulco, gracias gobernadora Evelyn Salgado, fiscal Sandra Valdovinos, presidenta municipal Abelina por tanta corrupción e inseguridad”
La imagen de la lona, donde la propietaria aprovechó para agradecer a sus clientes por su preferencia durante 20 años de servicio se viralizó en redes sociales.