Durante su primera intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, Donald Trump lanzó un discurso en que alardeó de las metas que ha logrado en el cargo, amenazando a los estados “paria” que podría destruirlos totalmente
Durante su primera intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó un discurso en que alardeó de las metas que ha logrado en el cargo, manifestando una postura fuerte ante Corea del Norte.
Después de agradecer a los países que han ofrecido ayuda tras las recientes tormentas que han azotado al país, Trump elogió al pueblo estadounidense calificándolo de “fuerte y resistente” y asegurando que a la Unión Americana “le ha ido muy bien” desde su elección.
Durante su primer discurso ante la 72.ª sesión del pleno de Naciones Unidas, mencionó como ejemplos los buenos resultados en la bolsa de valores y el índice de desempleo, y prometió que pronto las fuerzas armadas estadounidenses serán pronto más poderosas que nunca.
Además, arremetió en contra de Cuba y Venezuela , asegurando que la Casa Blanca no levantará las sanciones contra Cuba antes de que el Gobierno de la isla caribeña “realice todas las reformas necesarias”.
Por su parte, al referirse a Venezuela, dijo que también se encuentra bajo las sanciones norteamericanas como la isla caribeña y que ante la situación que vive el país sudamericano, “no podemos limitarnos a observar y esperar”, ha indicado.
También dijo que como “un vecino amigable” Washington tiene un objetivo que pasa por ayudar a los ciudadanos venezolanos a “recuperar su libertad y la democracia” porque la “dictadura socialista” de Venezuela es “inaceptable”.
“La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia”, dijo Trump ante unos 130 líderes mundiales, llamándoles a “hacer más” para enfrentar la crisis política venezolana.
Trump dijo que Estados Unidos “está preparado para tomar nuevas acciones” si Venezuela persiste en imponer “su gobierno autoritario”.
En poco más de media hora de discurso, Trump delineó su visión del estado actual del mundo y los desafíos prioritarios y aprovechó para dejar flotando una amenaza ominosa al recordar que la capacidad militar estadounidense alcanzará en muy breve espacio de tiempo el nivel máximo de su poderío.
De acuerdo con Trump, “regímenes paria representados en este cuerpo no solo apoyan el terror, sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad”, en una clara referencia a Corea del Norte e Irán.
En relación a Corea del Norte, Trump advirtió de que si la actual escalada de tensiones -provocada por las pruebas nucleares y misilísticas de Pyongyang- desemboca en un conflicto abierto, el desafiante país asiático será “destruido”.