Transportistas de la zona oriente del Estado de México anunciaron la creación del grupo de autodefensa ‘Respuesta Inmediata’ para luchar contra la inseguridad
Ante la falta de respuesta de las autoridades, los transportistas conocidos como Rutas Hermanas crearon el grupo de autodefensa ‘Respuesta Inmediata’.
Te puede interesar: Se cancela paro de transportistas en Edomex, pero autodefensas continúan
Víctor Ruíz, presidente de Rutas Hermanas, informó que si el estado no es capaz de garantizar la seguridad de los transportistas, tendrán que defenderse ellos mismos.
“Vamos a tener que levantarnos en armas”, dijo.
En rueda de presa, los transportistas de la zona oriente del país, acompañados por líderes sindicales, representantes de grupos vulnerables y asociaciones civiles, denunciaron la ineficacia de las autoridades para defenderlos de la delincuencia.
Los integrantes de Rutas Hermanas anunciaron que iniciarán operativos en los que vigilarán los focos rojos en las principales rutas para detectar y detener a quienes pretendan causarles un daño.
El representante de Rutas Hermanas señaló que la creación de los grupos de autodefensa, se llevará a cabo con la ayuda de abogados u con asesoría del sistema anticorrupción.
Explicó que la intención primera es realizar arrestos civiles y entregar a los delincuentes a la autoridades, pero en caso de que esto no resuelva sus problemas, tendrán que levantarse en armas.
“Pero si esto no funciona, en un futuro nos tenemos que levantar en armas. Eso es algo que el gobierno debe de entender, que nosotros no queremos”