El covid-19 ha ocasionado una crisis económica, por lo que ferieros decidieron botear
Un grupo de trabajadores y propietarios de los juegos mecánicos que se instalan en el Valle de México se encuentran en crisis económica por la pandemia de Covid-19.
Ante ese problema decidieron instalar una carpa donde están recibiendo ayuda como alimentos a cambio de algún artículo de los llamados premios que ellos dan en los juegos.
Pues para que la gente no piense que nada más queremos recibir, les regalamos una alcancía, un peluchito, con lo que nos pueden ayudar y para que más o menos te recompense” indicó Araceli Montiel, feriera de la Ciudad de México.
Tuvimos que salir a botear, somos Ferieros de la Ciudad de México. Tuvimos que salir a botear, tenemos mes y medio sin generar. Desgraciadamente esto se está extendiendo cada día más“.
Hoy su necesidad de generar algún ingreso económico les llevó a pedir ayuda económica o de alimentos en la esquina de la Avenida Loreto Favela y Avenida 503, en Unidad Aragón, en la alcaldía Gustavo a Madero.
Nuestros fondos ya se acabaron, tuvimos que salir a botear, pedimos ayuda, que nos puedan ayudar, despensa, la mínima moneda, porque ya no tenemos fondos, desgraciadamente el gas se acaba, el agua se acaba, tenemos que comprar y pues de dónde?, agregó Araceli.
A través de cartulinas y altavoces, los ferieros informaron a los transeúntes y automovilistas la situación económica en la que se encuentran, sin trabajo y aún sin recibir el apoyo económico que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México han ofrecido a las personas que no tienen un ingreso fijo
Nos metimos a lo del crédito, pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta y pues esto sigue, no me puedo quedar cruzada, tuvimos que salir a botear, no es por gusto”, señaló la ferirera.
Y ante esta grave situación de desempleo que están viviendo los ferieros, han destacado que no sólo pueden realizar esta labor de entretenimiento, sino que pueden desempeñar otros empleo y alquilarse como mano de obra calificada
Si no me pueden pagar y la despensa me la pueden regalar, yo les puedo pagar con trabajo, se soldar, pintar, lavar ,no sé la necesidad y la intención está”, dijo.
Este grupo de “Ferieros” está formado por 20 familias, y están ubicados en el predio denominado “Zarco”, ubicado a un costado del Deportivo Zarco en la Unidad San Juan de Aragón
Por lo pronto este día se mantuvieron con esta actividad hasta las 15:30 horas, cuando suspendieron las actividades para tomar sus alimentos que consistió en tacos huevo con salchicha y agua simple.
Con información de Excelsior
Contenido relacionado