Ataques injustificados a los empleados, quema de vehículos de las compañías y falta de garantías en las instalaciones, son algunos de los motivos por los que se han dado estos cierres,
Como consecuencia de la situación de violencia que se vive en municipios de los estados de Guerrero y Tamaulipas, las empresas Coca-Cola y Lala han decidido cerrar sus plantas en los municipios de Arcelia y Ciudad Mante, respectivamente.
Este miércoles, el gigante de los productos lácteos Lala ha confirmado que su centro de distribución de Ciudad Mante, al noreste de Tamaulipas, lleva cerrado desde principios del mes de mayo pues las condiciones de seguridad de esta urbe “no eran las adecuadas para seguir operando”.
A través de una breve nota de prensa, la compañía afirma estar colaborando con las autoridades para “reiniciar actividades en cuanto sea posible”.
De acuerdo con declaraciones de trabajadores y vecinos de la zona, el cierre se dio luego de que por lo menos una camioneta de carga de la compañía lechera fuera incendiada el pasado 2 de mayo en la Colonia Tamaulipas de ese municipio.
Otras empresas que también han decidido parar operaciones en este municipio son Dominos Pizza, Pepsi, la empresa lechera Sello Rojo y Foly Muebles.
En Ciudad Mante prevalecen delitos como el homicidio, secuestros, cobro de piso y extorsiones a empresas y negocios ubicados en esta zona del estado.
Por su parte, la empresa Coca-Cola Femsa anunció el cierre indefinido de sus operaciones en Ciudad Altamirano, en el municipio guerrerense de Pungarabato, Guerrero, por la falta de condiciones de seguridad en la zona.
Este cierre también está relacionado con el hostigamiento de grupos delincuenciales hacia sus empleados.
La empresa informó que con la finalidad de “preservar la integridad y la seguridad de sus empleados”, de decidió tomar esta medida luego de que uno de sus empleados fuese objeto de una “agresión injustificada” y ante la “falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura”.
Cabe mencionar que el pasado 24 de marzo un grupo de 20 hombres impactó un camión contra el portón de acceso de la empresa con el propósito, según el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), de quemarla, sin embargo, fueron detectados por elementos de la Policía Federal.
Contenido relacionado