Ante el incremento de contagios por COVID-19, el gobernador de Guerrero informó que la entidad retrocedió a Semáforo Amarillo
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, informó este lunes que la entidad retrocede a Semáforo Amarillo ante el incremento de contagios por COVID-19 en las últimas semanas.
Este lunes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario guerrerense informó que en un lapso de 30 días, Guerrero aumentó su ocupación hospitalaria del 8 hasta el 36.2 por ciento en los casos por COVID-19.
“El COVID en un mes ha aumentado del 8 por ciento hasta el 36.2 por ciento, sí hay un incremento, y como ya se conoce se pasó de Semáforo Verde a Amarillo, hoy lo hacemos oficial”, señaló el gobernador de Guerrero, quien apuntó que las nuevas restricciones para contener contagios ya se dieron a conocer en el periódico oficial estatal.
El 17 de julio, Héctor Astudillo Flores, había adelantado que en próximos días, el semáforo epidemiológico podría cambiar el color, esto debido al aumento de casos positivos por covid-19 que se han registrado en la entidad.
“Ya tenemos comunicación, ya nos llegó la comunicación del gobierno federal, y de acuerdo a esa, seguramente mañana domingo daremos a conocer la nueva situación del color del semáforo”, luego agregó, “yo no quisiera yo anunciarlo, está en análisis todavía el tema de cómo lo vamos anunciar; seguramente para el lunes tendría que darse a conocer”, explicó Héctor Astudillo.
También podría interesarte: El Estado de México retrocede al color amarillo del semáforo por Covid-19
El gobernador señaló que los nuevos contagios de covid-19 están afectando a algunos grupos de personas que antes no resultaron contagiados por la enfermedad, especialmente los jóvenes.
En Guerrero, desde el inicio de la pandemia ya se acumulan 45 mil 368 casos positivos y cuatro mil 622 defunciones por COVID-19.
La Secretaría de Salud informó este domingo que en México suman 2 millones 659 mil 137 contagios y 236 mil 331 muertes por COVID-19.
En las últimas 24 horas, se registraron en el país 4 mil 438 casos nuevos y 91 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.
El país ya sumaba cuatro días consecutivos más de 12 mil contagios diarios de COVID-19, pero cabe resaltar que los domingos y lunes la autoridad sanitaria reporta menos casos que el resto de la semana.
En cuanto a la hospitalización, en las últimas 24 horas la disponibilidad de camas generales y con ventilación mecánica a nivel nacional se mantiene sin cambios, para ubicarse en 69 y 76 por ciento, respectivamente.
Contenido relacionado:
Retrocede Michoacán de semáforo verde a amarillo ante aumento de contagios
CAB