Un gol anulado por el videoarbitraje provocó la furia de los partidarios más radicales del Tricolor Gaúcho, quienes invadieron la cancha
Este fin de semana, el Palmeiras superó 3-1 al Gremio en la Jornada 29 del Campeonato Brasileño de Serie A, en el encuentro el VAR fue un factor para el resultado y los aficionados se quejaron de forma violenta.
El VAR (Video Assistant Referee) tiene como objetivo ayudar al árbitro principal a evitar errores graves y manifiestos durante el partido, como por ejemplo un penalti claro no pitado o un gol en fuera de juego.
La participación del VAR en el partido fue al determinal un penal a favor del Palmeiras que significó el 1-1 en el marcador y después, tras la revisión de la jugada anuló un gol a favor del Gremio por fuera de lugar, la anotación era el 2-2 parcial.
También podría interesarte: La FIFA vuelve a sancionar a México por el grito homofóbico
Al finalizar el encuentro, los seguidores del Gremio invadieron la cancha y fueron directo a la cabina del VAR.
En un video que circula en redes sociales se observa en primera instancia correr hacia el vestidor a la cuarteta arbitral, segundos después aparece un grupo de aficionados que de forma violenta destrozan la cabina del VAR.
Las tomas de la transmisión se dirigen a la zona del estadio destinado para los hinchas del Gremio, mismos que están aventando sillas a la policía.
Contenido relacionado:
Gremio cayó 1-3 ante Palmeiras y se ubica en la zona de descenso del Brasileirao al ocupar el puesto 19.
El piloto Max Verstappen viajó en un microbús en CDMX
CAB