La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, declaró que Tijuana es un “mazapán” por los deslaves; locales se burlan de sus declaraciones.
Luego que la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, dijera que el municipio es un “mazapán” por los recientes deslaves, medios de comunicación y personalidades de Tijuana pusieron en tendencia los hashtags #SoyMazapeño y #CiudadMazapan.
Por las lluvias, en las últimas semanas han habido deslaves en Tijuana que ponen en riesgo el desplome de una residencial y causando el cierre del bulevar Cuauhtémoc Sur con dirección a Playas de Rosarito. Además las vialidades de playas de tijuana están colapsadas por la inestabilidad de su acceso principal.
Al respecto, Caballero se limitó a decir que la actual problemática es responsabilidad de los gobiernos anteriores y a comparar al municipio con un mazapán. Y se comprometió a no optar por ningún cargo público si no inaugura un parque y arregla el acceso a playas que más que retos son cálculos políticos.
“Vivimos en un polvorón, vivimos en un mazapán”, declaró.
Además Montserrat Caballero dijo a los habitantes que sabe que están molestos por el tránsito que ha propiciado esta situación, pero que ella no tiene “los poderes” para “hacer que los carros vuelen”.
Lee también: Aumenta a 39 la cifra de migrantes muertos en Ciudad Juárez
La postura de Caballero causó indignación entre los tijuaneneses, quienes ahora adoptaron el gentilicio de “mazapeño”.