Esta medida se tomó después de que el número de casos en España aumentó considerablemente desde el domingo, cuando no alcanzaba a los 600
El gobierno de España prohibió todas las conexiones aéreas desde Italia del 11 al 25 de marzo para mitigar la expansión del coronavirus que está castigando a ambos países europeos, publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se prohíbe la realización de vuelos directos desde cualquier aeropuerto situado en la República de Italia a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España a partir de las 00H00 horas del 11 de marzo hasta las 00H00 del 25 de marzo”, señala el acuerdo tomado por el gobierno de Pedro Sánchez.
El texto sólo prevé excepciones para los aviones de Estado, de carga, los vuelos humanitarios o de emergencia.
Publicado BOE (extraordinario) num. 61, 10/03/2020.
— BOE (@boegob) March 10, 2020
Sumario: https://t.co/VZm9DoOoqr #BOE
Esta medida se ha tomado después de que el número de casos conocidos en el país haya aumentado considerablemente desde el domingo, cuando no alcanzaba a las 600 personas.
En cambio, según el último balance este martes al mediodía, el número de infectados pasó de mil 204 el lunes por la noche a mil 622, y el número de fallecidos creció de 28 a 35.
ÚLTIMA HORA: prohibidos todos los vuelos directos entre España e Italia por orden gubernamental. pic.twitter.com/zIrfW6C5bk
— Aeropuerto Madrid-Barajas (@aeropuertoMAD) March 10, 2020
Ante este aumento, la región de Madrid, la más afectada del país, decidió el lunes cerrar a partir del miércoles todos sus centros educativos, incluidas las universidades, durante dos semanas.
Medidas similares se han tomado en la ciudad de Vitoria, en el País Vasco (norte), y en la región vecina de La Rioja.
Además, se informó que la totalidad de viajes del programa de turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) han sido suspendidos por un mes, dada la expansión del brote en el que precisamente las personas mayores forman parte del grupo de riesgo por el coronavirus.
Contenido relacionado
Fútbol español a puerta cerrada