El Cabildo también estableció que se suspende la venta de bebidas alcohólicas en comercios, bares, cantinas, discotecas, karaoques, antros y depósitos
El Ayuntamiento de Santa María Huatulco, Oaxaca, anunció este fin de semana que las playas del centro turístico permanecerán cerradas del 9 al 31 de agosto ante el aumento de casos de COVID-19.
“El Gobierno municipal solicita a visitantes reagendar sus reservaciones y viajes, ya que los servicios turísticos se encontrarán suspendidos”, informó en un comunicado
“Los establecimientos como tiendas de abarrote y autoservicio, bancos, farmacias, gimnasios, mercados municipales, restaurantes y comercios de la zona urbana, taquerías, cenadurías y similares podrán mantener operatividad al 50 por ciento de su capacidad, siguiendo de manera estricta las medidas sanitarias”, detalló
Bares, cantinas, discotecas, karaokes y antros deben permanecer cerrados, pues hay Ley Seca en la región. Las autoridades locales pidieron a los pobladores que usen cubrebocas para evitar la propagación de la COVID-19.
El Cabildo también estableció Ley Seca para todos los giros, por lo que se suspende la venta de bebidas alcohólicas en comercios, bares, cantinas, discotecas, karaoques, antros y depósitos.
Los establecimientos como abarrotes, tiendas de autoservicio, bancos, farmacias, gimnasios, restaurantes, taquerías y cenadurias de la zona urbana operarán a 50% de su capacidad, determinaron las autoridades.
El uso de cubrebocas será obligatorio y se aplicará una multa de 500 pesos y arresto de 36 horas a quienes no lo usen en espacios públicos.
También podría interesarte: Inicia vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en el Estado de México
Además, se determinó que los médicos particulares deberán reportar a la Jurisdicción Sanitaria Costa y a la Dirección de Salud los casos activos y sospechosos que atiendan.
Se exhortó a las aerolíneas a que mantengan al 50% de su capacidad los vuelos que tengan como destino el Aeropuerto Internacional de Huatulco.
En tanto el transporte público como autobuses urbanos deberá operar a 50%; mientras que los taxis podrán transportar tres personas como máximo.
Se mantiene la prohibición de eventos masivos como fiestas, quince años, bodas, reuniones políticas, religiosas, deportivas y sindicales del 9 al 31 de agosto.
Con esta posición, el Cabildo de Santa María Huatulco se suma al semáforo rojo que determinó la Alianza de Municipios de la Costa, que está integrado por San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec.
Antes del fin de semana, autoridades de San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo emitieron las mismas órdenes.
Contenido relacionado:
Ante semáforo rojo, Guerrero cierras bares bares y antros y reduce aforos
CAB