Nayarit informó también que no volverá a las aulas de forma presencial ante el alza en los contagios del nuevo coronavirus
Luego de que los contagios se mantuvieran al alza la semana, algunos estados decidieron aplazar, nuevamente, el regreso a las aulas.
A partir de hoy, Quintana Roo entra a color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que la reapertura económica será de manera gradual y ordenada; sin embargo, el regreso presencial a clases se aplaza aún más para los más de 400 mil estudiantes.
Ante ello, se está afinando la operación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) mediante los cuales la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) pretende atender a los alumnos que estén en situación vulnerable mientras se mantienen las clases a distancia, pues tan solo en este ciclo escolar 2021-2022 hay una matrícula de 458 mil 364.
También podría interesarte: La FCPyS de la UNAM volverá a clases presenciales hasta marzo
En Chihuahua, el alza en los casos de Covid-19, especialmente en menores de educación básica, llevó a las autoridades a determinar un regreso a clases, pero virtual.
La secretaría de Salud aseguró que los menores se infectaron más en las vacaciones decembrinas, pero que por la transmisión acelerada que se vive, el regreso a las aulas de forma presencial se postergó.
Nayarit informó también que no volverá a las aulas de forma presencial ante el alza en los contagios del nuevo coronavirus.
En Hidalgo, también se anunció el regreso a clases de más de 133 mil alumnos, tras casi un mes, pero de forma virtual.
Contenido relacionado:
Clases presenciales continuarán pese a semáforo amarillo en EDOMEX
CAB