También se pusieron en operación los módulos con el Grupo de emergencia, del Servicio meteorológico, y del Equipo de búsqueda y rescate
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que ya se aplica en el territorio de Baja California Sur, específicamente en la ciudad de La Paz, el Plan DN-III-E en su fase preventiva ante la temporada de huracanes.
La dependencia señaló que fue a partir de las primeras horas de este fin de semana, que el máximo personal militar disponible se concentró en las instalaciones del 49 Batallón de Infantería para poder ser desplazado y enfrentar la contingencia.
Los cuerpos está integrado por dos generales, cinco jefes, 20 oficiales y 102 elementos de tropa, integrando las diferentes células correspondientes.
Los mandos castrenses informaron a las autoridades estatales, municipales y de protección civil sudcalifornianas sobre los detalles del personal, material, equipo y vehículos con que cuentan para enfrentar un posible embate del huracán Rosa en la entidad.
Durante la presentación de los equipos de la Sedena se activaron los módulos del Centro coordinador de operaciones (C.C.O.), del Centro de transmisiones, de la Célula de intendencia y de la Célula de primeros auxilios.
También se pusieron en operación los módulos con el Grupo de emergencia, del Servicio meteorológico, del Control de tránsito aéreo, del Puesto de socorro, del Equipo de seguridad y del Equipo de búsqueda y rescate.
Contenido relacionado