Se trata del dorsal que antes de Messi lucieron otros grandes jugadores del Barça, como los brasileños Ronaldinho, Rivaldo o Romario
El delantero Ansu Fati se convirtió en el heredero del 10 en el Barcelona, el número que Lionel Messi usó durante 13 temporadas para luego marcharse al Paris Saint-Germain este verano.
Así lo anunció el Barcelona en sus redes sociales, confirmando una noticia que prácticamente se daba por hecha después de que aspirantes al dorsal como Philippe Coutinho y Frenkie de Jong se quedaron con otros números.
Ansu Fati, que se encuentra en la última fase de la recuperación de su grave lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda que le hizo pasar tres veces por el quirófano y perderse los últimos 10 meses de competición, es una de las grandes esperanzas de presente y futuro para el Barcelona.
Se había especulado con que el Barça podría retirar el dorsal que lució el mejor jugador de su historia, ya que Messi se fue al París Saint-Germain francés en agosto porque el equipo español, con una deuda de 1.350 millones de euros (1.595 millones de dólares), no podía hacer frente a su salario.
A pesar de sus 18 años, Fati ya disputó 43 partidos oficiales con el primer equipo, en los que logró 13 goles y 5 asistencias.
También podría interesarte: Por posible atentado en debut de Messi refuerzan seguridad en Francia
Los pocos encuentros que Ansu Fati pudo jugar durante el curso pasado lo hizo con el dorsal 22, pero ahora tendrá la responsabilidad de usar el 10 de Messi en el Barcelona.
Ansu Fati, de 18 años, nacido en Guinea Bisáu pero internacional por España, llegó en 2012 a las categorías inferiores del Barcelona procedente de las del Sevilla, y debutó con el primer equipo en agosto de 2019 con apenas 16 años.
Ansu vivió en Herrera, una pequeña ciudad a 120 kilómetros de donde usaría su primera playera en España.
El forma parte del F.C. Barcelona desde el 2012, de hecho, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, ya que lo ven como un gran talento que puede ayudar a ganar campeonatos al club.
El delantero español Ansu, jugó también con la promesa japonesa Takefusa Kubo en La Masia durante 6 años. Kubo ahora pertenece al Real Madrid.
Así, después de que Leo Messi heredara el 10 de Ronaldinho el verano del 2008, ahora a Ansu Fati le toca hacerse con esta responsabilidad, que también han llevado otros grandes jugadores de la historia del Barça como Rivaldo, Romario, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Diego Armando Maradona y Ladislao Kubala.
Contenido relacionado:
Messi impone récord de audiencia en España y Francia debut en el PSG
CAB