Anonymous lanzó una campaña bautizada como #OpRussia, como una forma de hacer frente a Rusia por medio de ciberataques masivos
El grupo de hackers ‘Anonymous’ filtró este miércoles cientos de miles de documentos del Kremlin, en la más reciente operación de su campaña cibernética contra Rusia por la invasión a Ucrania.
El colectivo filtró alrededor de 900 mil correos electrónicos vinculados con el gobierno ruso, incluidos más de 500 mil correos de las industrias del petróleo, el gas y la tala.
Las filtraciones también abarcan más de 200 mil correos electrónicos del Ministerio de Cultura, un organismo que supervisa la censura, los archivos y el arte.
Entre las empresas afectadas por el ciberataque de Anonymous figuran Technotec, Forest, Aerogas y Petrovsky Fort, considerados conglomerados líderes en sus respectivas industrias. Aerogas y Petrovsky Fort son empresas estatales.
También podría interesarte: Anonymous asegura haber hackeado las señales de televisiones rusas
De acuerdo con el grupo DDoSecrets, una organización de denunciantes sin fines de lucro, el enorme paquete de filtraciones ahora está disponible en su sitio web oficial.
Tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, Anonymous lanzó una campaña bautizada como #OpRussia, como una forma de hacer frente a Rusia por medio de ciberataques masivos.
La ofensiva de Anonymous comenzó el 28 de febrero y desde entonces ha realizado al menos 10 ataques informáticos de gran envergadura contra sitios web, instituciones gubernamentales y privadas en Rusia.
Contenido relacionado:
Anonymous hackea el Banco Central de Rusia y filtra miles de documentos secretos
CAB