Se presume que se ha intervenido en servidores audiovisuales similares a Netflix en Rusia como Wink o Ivi, que cuentan con miles de abonados
El grupo de piratas informáticos que se hacen denominar Anonymous afirma haber pirateado varias retransmisiones de los principales canales de televisión rusos para eludir la censura oficial, aseguró este lunes el colectivo en su cuenta de Twitte.
La intervención en los canales estatales ha permitido, según Anonymous, emitir imágenes de la guerra en Ucrania que han podido ser vistas en diferentes partes de Rusia.
De acuerdo con el mensaje, publicado en la cuenta de Twitter que no puede ser verificada de forma independiente, los canales pirateados son Russia 24, Channel One y Moscow 24. Anonymous también anunció el hackeo de Russia Today (RT) en Francia.
Se presume que también se ha intervenido en servidores audiovisuales similares a Netflix en Rusia como Wink o Ivi, que cuentan con miles de abonados.
“Somos ciudadanos comunes de Rusia. Nos oponemos a la guerra en el territorio de Ucrania. ¡Rusia y los rusos contra la guerra! Esta guerra fue librada por el régimen criminal y autoritario de Putin en nombre de los ciudadanos rusos comunes. Rusos, opónganse al genocidio en Ucrania”, se lee en el texto.
También podría interesarte: Anonymous le declara la “guerra cibernética” a Rusia
En el mensaje aparece una grabación sobre el aparente bloqueo de los citados canales en los que se difundieron imágenes y mensajes relativos al invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, realizando bombardeos masivos de áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos utilizando artillería, granadas propulsadas por cohetes y misiles balísticos.
Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció la movilización general.
Ucrania ha presentado oficialmente una demanda contra la Federación Rusa en la Corte Internacional de Justicia de la ONU en La Haya.
El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, ha iniciado una investigación sobre la situación en Ucrania.
Contenido relacionado:
Anonymous reivindica ataque virtual contra medios rusos
CAB