La medida del cierre está acompañada por la cancelación de los juegos pirotécnicos tradicionales de Fin de Año en el puerto.
A partir de mañana, las playas de Acapulco cerrarán a partir de las 7 de la noche. Esto con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan aumentar los contagios por COVID-19, durante la temporada vacacional decembrina.
En conferencia de prensa, autoridades de Guerrero informaron que las playas de Acapulco cerrarán todas las noches, a partir de las 19:00 horas y hasta las 6:00 horas del siguiente día, aplicando hasta el próximo 31 de diciembre.
De acuerdo con la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lürs Cortés, en el operativo para verificar que la medida se cumpla, participará la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal.
“Sabemos que es una tradición recibir el año nuevo en la playa, pero este año no será posible, se lo pedimos a la ciudadanía, es una medida para cuidar la salud de su familia”, señaló la funcionaria.
También puede interesarte: Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo pasan a semáforo amarillo
Además debido a la pandemia por COVID, este año, el mandatario estatal, Héctor Astudillo, anunció la cancelación de la famosa ‘Gala de pirotecnia’ con la que el Puerto de Acapulco suele recibir el Año Nuevo.
La medida se tomó, luego de considerar que en 2019, alrededor de 300 mil personas estuvieron en la playa para presenciar la gala. Esto significaba un grave riesgo para la población guerrerense, pues podría registrarse una aglomeración que aumentara el número de contagios por COVID.
Contenido relacionado:
Se sintió sismo de 4.7 grados en Acapulco
AFG