La actriz y activista visitó a desplazados de Yemen, en donde pidió brindar ayuda a dicha nación y ver más allá del conflicto en Ucrania
A través de su cuenta de Instagram, la actriz y activista Angelina Jolie compartió su llegada a Adén, donde conoció a varias familia que fueron desplazadas de Yemen a causa de la guerra civil que se desató en 2014.
La Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha brindado refugio a estos afectados. Asimismo, esperan que el activismo y visibilización de la actriz puedan promover el apoyo en la difícil situación que viven los yeminis.
“Haré todo lo posible para comunicarme desde el suelo a medida que se desarrollen los días”, expresó junto a un compilado de fotos y videos titulados como ‘Yemen, un conflicto olvidado’.
Jolie habló sobre la situación de Ucrania y pidió equidad para todos los afectados por la guerra.
“Esta semana un millón de personas fue obligada a huir de la horrible guerra en Ucrania. Si aprendemos algo de esta impactante situación es que no podemos ser selectivos con quién merece apoyo y que sus derechos sean defendidos. Todo el mundo merece la misma compasión”, se lee.
También podría interesarte: Reportan secuestro de 5 miembros del personal de la ONU en Yemen
La situación actual de Yemen
Yemen vio el inicio de la guerra en 2014 cuando los ‘huits’, rebeldes proiraníes, tomaron la capital y parte del norte, desbancando al gobierno y dejando un total caos en la sociedad.
La situación de este país es una de las peores crisis humanitarias con, al menos, un civil muerto o herido cada hora.
“Una economía devastada por la guerra y más de 20 millones de yeminis que dependen de la asistencia humanitaria para sobrevivir”, escribió Jolie.
Yemen no ha visto la paz por 7 años. Ante ello, Angelina Jolie pide al mundo brindar apoyo también a esta nación que ha sido olvidada.
“La gente en Yemen también necesita protección, apoyo y, sobre todo, paz”, concluyó.
Contenido relacionado: Secuestran a dos trabajadores de Médicos sin Fronteras en Yemen, una mexicana
CGLP