La carrera de Angelina Jolie creció como espuma a partir del 2001 y ha usado su recursos para ayudar a los más necesitados.
Nacida un 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California, Angelina Jolie Voight es a día de hoy actriz, modelo, filántropa, directora, guionista y activista por los derechos de las mujeres.
Jolie comenzó a ver películas junto a su madre, y poco a poco su interés por la actuación creció, sin embargo, su autoestima se deterioró debido a las constantes burlas que recibió por su aspecto, cosa que la llevó a autoflagelarse.
A pesar de haber tenido una infancia y adolescencia un poco dura, Angelina Jolie se inscribió a los estudios de teatro pasando la educación secundaria.
En una época en donde la actriz era una “chica punk”, Jolie jamás tuvo una buena relación con su padre, es por ello que realizó su cambio de nombre, pasando el apellido de su progenitor como uno secundario.
Con quince años de edad comenzó su incursión en el mundo del modelaje y llegó a las pasarelas en Estados Unidos y Europa. Además apareció en diversos vídeos musicales.
Un año después, Jolie regresó al teatro y desempeñó su primer papel como una alemana en “Dominatrix”. Su fama en la industria cinematográfica se disparó cuando recibió un Globo de oro por su papel de Cornelia Wallace en la cinta George Wallace (1997). La película recibió múltiples elogios.
Angelina se volvió una estrella internacional gracias a la cinta: Lara Croft: Tomb Raider (2001). La adaptación del popular videojuego con el mismo nombre obligó a Jolie a tomar clases de artes marciales y su cambio de acento.
Se desempeñó también como directora en otras cintas como In the Land of Blood and Honey (2011), Unbroken (2014) o By the Sea (2015). Sin embargo, es mejor reconocida por su papel más reciente, siendo Maléfica en su última cinta: Maleficent: Mistress of Evil (2019).
La misma cinta que le otorgó fama mundial (Lara Croft Tomb Raider, 2001) la interesó en la pobreza mundial y crisis humanitaria. Los rodajes en Camboya le hicieron ver esta realidad, por lo que se unió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).
Poco después iniciaría su visita en los campamentos de refugiados humanitarios en distintas partes del mundo. Todas las visitas las realizó para aprender más sobre la situación y las condiciones de las áreas.
Fue en 2012 cuando la ACNUR la nombró Enviada Especial del Alto Comisionado. Le delegaron la responsabilidad de centrarse en las crisis a gran escala que provocan desplazamientos masivos de personas.
Es por ello que en su cumpleaños número 45 la actriz es reconocida mundialmente por sus obras humanitarias, su gran labor como madre de 6 hijos y sus grandes cintas.
Contenido relacionado:
Angelina Jolie aboga por los miles de niños venezolanos que «podrían ser apátridas»
VIGA