La actitud de Angélica María frente a las polémicas declaraciones de Enrique Guzmán sobre abuso sexual generó molestias entre los internautas, ya que aparentemente expresó su apoyo a su colega dándole palmadas en la espalda.
Las controvertidas declaraciones de Enrique Guzmán acerca del abuso sexual infantil han generado considerable atención y mantienen al cantante en medio de la controversia. Sus comentarios, en los que expresó que “a su edad le encanta tener relaciones sexuales con una niña chiquita”, han generado fuertes críticas y debates.
Las polémicas declaraciones tuvieron lugar durante una conferencia de prensa en el vestíbulo del Auditorio Nacional, antes de la presentación de la Caravana del rock and roll. Durante este evento, una reportera le cuestionó sobre la existencia de un video e imágenes que supuestamente involucrarían al cantante tocando a la hija mayor de Mayela Laguna, quien es la esposa de su hijo Enrique.
La pregunta generó molestia en el intérprete de “Acompáñame”, quien intentó responder en tono sarcástico. No obstante, su respuesta indignó a cientos de personas.
Después de las declaraciones, se observó a personalidades como Angélica María, quien forma parte de la serie de conciertos, moviendo la cabeza en señal de desaprobación. Sin embargo, la actitud de la famosa generó molestias entre los internautas, ya que aparentemente mostró su apoyo al compañero de escenario al darle unas palmaditas en la espalda y retirarse con él de la conferencia de prensa.
Algunos afirmaron que “la novia de México” atravesó diversas emociones ante las declaraciones de Enrique Guzmán, que evidentemente la afectaron, y que su reacción más bien parecía ser de disgusto. A pesar de esto, muchos cuestionaron por qué parecía expresar respaldo al cantante.
Adicionalmente, algunos expresaron su decepción hacia la madre de Angélica Vale, esperando que al menos manifestara su repudio por las polémicas declaraciones del intérprete.
Esta no es la primera vez que Enrique Guzmán se encuentra envuelto en una situación de este tipo, ya que hace algunos años su nieta, Frida Sofía, lo acusó de haberla tocado de manera inapropiada cuando era una niña.
Adicionalmente, el cantante ha realizado declaraciones machistas y misóginas en las que culpa a las mujeres de incitar al abuso sexual al vestirse de manera provocativa y ser coquetas. Además, Guzmán ha adquirido la reputación de ser “mano larga”.