Merkel ha sufrido este jueves nuevos temblores durante un acto público con el presidente, Frank-Walter Steinmeier
Angela Merkel, canciller de Alemania, pareció vacilante y temblorosa por segunda vez en 10 días en un acto celebrado el jueves en Berlín, a pocas horas de emprender viaje a la ciudad japonesa de Osaka para la cumbre del G-20.
El incidente que duró unos pocos minutos ocurrió mientras Merkel estaba de pie junto al presidente Frank-Walter Steinmeier durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia a primera hora de la mañana.
Al momento, se le entregó un vaso de agua, pero lo rechazó y parecía estar recuperada cuando llegó al parlamento media hora más tarde.
Está previsto que Merkel viaje a Japón en las próximas horas para participar en la cumbre anual del G20. “Todo sigue adelante según lo previsto. La canciller está bien”, dijo su vocero, Steffen Seibert, a la prensa local.
El martes de la semana pasada, Merkel de 64 años tembló durante un acto al aire libre y con altas temperaturas con el presidente de Ucrania. La dirigente dijo más tarde que estaba bien tras beber tres vasos de agua, algo que “al parecer necesitaba”.
Cuando se le preguntó si el canciller participaría en la reunión del G-20 de este fin de semana en Japón, el portavoz dijo: “Todo se está llevando a cabo según lo planeado. El canciller está bien “.
Las elevadas temperaturas continuaron durante esta semana en el país, aunque bajaron en Berlín durante la noche después de alcanzar un pico de 37 grados el miércoles.
Si Merkel estuviera incapacitada, Steinmeier nombraría a un ministro del gabinete como canciller interino hasta que el parlamento elija un nuevo canciller. No es necesario que sea Scholz, un miembro de los socialdemócratas, socio menor de la gran coalición gobernante de Merkel.
Contenido relacionado
Ucrania acusa que Rusia quiere apoderarse de Crimea, pide ayuda a Alemania