“Vacunarse es la clave para salir de la pandemia”, subrayó la mandataria, incluyendo el certificado de vacunación en la publicación
La canciller alemana, Angela Merkel, fue vacunada este viernes con la primera dosis de la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca.
“Estoy contenta de haber recibido hoy [viernes] mi primera dosis con AstraZeneca”, indicó la canciller alemana, citada en un tuit de Steffen Seibert, portavoz del Gobierno.
“Vacunarse es la clave para salir de la pandemia”, subrayó la mandataria, incluyendo el certificado de vacunación en la publicación.
Pocas horas antes, Seibert había avanzado que la canciller recibiría “en breve” su primera dosis y que después se informaría al respecto, algo que contrasta con otros cargos públicos alemanes que se han dejado vacunar en los últimos días delante de las cámaras con el objetivo de alentar a la población a inmunizarse frente al coronavirus.
El propio Seibert, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, y el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, son algunos de los nombres que en las últimas dos semanas han hecho pública su vacunación.
También podría interesarte: Macron y Merkel condenan expulsión de diplomáticos de Rusia a favor de Alexei Navalny
El vicecanciller y ministro de Finanzas, Olaf Scholz, también recibió este viernes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
El 30 de marzo, Alemania anunció que reservaría el uso de la vacuna AstraZeneca a las personas mayores de 60 años, después de varios casos de formación de coágulos sanguíneos.
Sin embargo, los menores de 60 años que lo deseen podrán decidir recibir la vacuna, pero sólo después de “consultar a un médico que practique la vacunación (…) y un análisis personalizado de los riesgos”.
Así lo establecieron los ministros de las 16 regiones alemanas y el ministro federal, en un comunicado al término de una reunión.
Asimismo, se señaló que los menores de 60 años que ya hayan recibido una primera dosis de esa vacuna podrán decidir si se vacunan con la segunda dosis o esperan a la recomendación de la comisión de vacunación (STIKO) sobre ese asunto, que en principio llegará a finales de abril.
Contenido relacionado:
Que siempre no. Merkel revierte restricciones por Semana Santa
CAB