En su intervención la canciller aprovechó para decir que “ningún muro es tan alto o tan ancho que no se pueda atravesar” y recordó a las víctimas del régimen
Este sábado, la Canciller Angela Merkel conmemoró el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín y recordó a víctimas de la extinta República Democrática Alemana.
Durante su intervención, Merkel aprovechó para declarar que “ningún muro es tan alto o tan ancho que no se pueda atravesar”, además recordó a los muertos por la dictadura del régimen que lo levantó.
“Demasiada gente fue víctima de la dictadura del SED” (siglas en alemán del Partido Socialista Unificado de Alemania, el gobernante en la extinta República Democrática Alemana), declaró la Canciller.
“No les olvidaremos. Recuerdo a las personas que fueron asesinadas junto a este muro porque buscaban la libertad. Recuerdo a las 75 mil personas que fueron llevadas a prisión por fugarse de la república”, manifestó Merkel en un lugar de Berlín donde se erige el museo dedicado al muro.
“El 9 de noviembre es un día fatídico de la historia alemana. Hoy también recordamos a las víctimas de los pogromos de noviembre de 1938”, añadió en alusión a los ataques sufridos por judíos alemanes durante el régimen nazi en aquella fecha de ese año.
En el emotivo evento estuvieron presentes Angela Merkel y el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quienes fueron acompañados por los presidentes de Eslovaquia, Hungría, Polonia y República Checa. Hace 30 años, esos países con sus propias movilizaciones prepararon el terreno para la caída del Muro.
Contenido relacionado
Ataque a los LeBaron refuerza la necesidad de construir el muro: Trump
EAS