Las vallas dispuestas alrededor de Palacio Nacional continúan tras la manifestación pacífica de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
El gobierno de la Ciudad de México colocó vallas metálicas alrededor de la glorieta del Ángel de la Independencia, ubicada en el cruce de Florencia y Paseo de la Reforma, a un día de la marcha que realizaron familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a ocho años de su desaparición.
Durante la protesta de ayer, manifestantes e integrantes de diferentes grupos radicales realizaron pintas en la base del monumento y en parte de las escalinatas.
Las autoridades capitalinas colocaron las vallas alrededor de la glorieta, como medida de protección ante posibles concentraciones en los próximos días, incluyendo la marcha del 2 de Octubre.
Tras estar en obra 18 meses con una inversión de 22.4 millones de pesos, la restauración del Ángel fue reabierto el 14 de Octubre del 2021.
También podría interesarte: Militares detenidos por caso Ayotzinapa anuncian acciones penales contra Encinas
Asimismo, Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana continúan resguardadas con vallas metálicas tras la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Alrededor de 7 mil personas participaron el lunes en una manifestación pacífica en el Zócalo capitalino para exigir justicia.
El contingente llegó desde el Ángel de la Independencia y a lo largo de la marcha un grupo de aproximadamente 70 personas encapuchadas realizó actos vandálicos.
Sobre Avenida Juárez se realizaron pintas y se rompieron vidrios y cristales de múltiples inmuebles.
En tanto, en el Zócalo se pintaron las vallas que protegen Palacio Nacional El Gobierno de la Ciudad de México informó saldo blanco.
Concluida la manifestación personal de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina llegó para realizar labores de limpieza.
Contenido relacionado:
Renuncia el Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa por diferencias
CAB