Andy Ruiz Jr., dejó en claro en Palacio Nacional que aunque no nació aquí, su patria es México y que es mexicano
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al boxeador Andrés Ruiz Jr., campeón mundial de peso completo, a quien reconoció como un orgullo para el país.
En el encuentro en el Salón de Acuerdos intercambiaron obsequios: el deportista regaló al mandatario un cinturón y de manera recíproca, éste le entregó un billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez.
A la reunión asistieron el titular de la Oficina de la Presidencia de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Torruco Garza; el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, así como la familia y el equipo del primer mexicano campeón mundial de pesos pesados.
En su brazo derecho lleva un sello tatuado con una leyenda que denota su orgullo: “Hecho en México”. Con ese puño noqueó a Anthony Joshua para arrebatarle el campeonato mundial de peso completo de la AMB, OMB, FIB e IBO.
Aunque no nació de este lado de la frontera, Andy Ruiz Jr. dejó en claro esta mañana en Palacio Nacional que su patria es México y que es mexicano.
Presidente @lopezobrador_ un honor y sueño hecho realidad conocerlo. ???? pic.twitter.com/lZjemLDuSP
— AndyRuizjr (@Andy_destroyer1) 11 de junio de 2019
Ruiz firmó el libro de invitados especiales recorrió los pasillos y las salas del lugar, e incluso aprovechó para tomarse una foto debajo del cuadro con la imagen de Benito Juárez.
“Ahorita ando mirando lo que es la historia. Me siento muy emocionado. Hice historia para México y quiero que sepan que yo soy mexicano también”, aseguró con una sonrisa en el rostro que pareciera no se le borra desde su batalla en el Imperial Valley, en California.
Contenido relacionado
Andy Ruiz quiere 50 millones de dólares por su revancha contra Anthony Joshua