Donald Trump aseguró que Nueva York se “perdió” entre “saqueadores, ladrones, radicales de izquierda y todas las formas de escoria”
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que las personas deben separar la idea de los manifestantes y los “saqueadores”, y se anunció que permanecerá el toque de queda el resto de la semana en la ciudad.
Durante su conferencia de prensa, que regularmente aborda la situación del COVID-19 en el estado, Cuomo aseguró que el toque de queda sólo es para evitar los saqueos a espacios comerciales.
El gobernador también se declaró decepcionado de lo que ocurrió en la ciudad con los saqueos y aseguró que la policía debe hacer un mejor trabajo al detener a quienes intentan saquear las tiendas.
There are those who want to intentionally blur the lines between peaceful, legitimate protesters and looters.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) June 2, 2020
The president is among them.
They want you to watch the videos of the looting — not the video of Mr. Floyd being murdered.
Don't fall for it.
Afirmó que tanto las protestas, como los saqueos y la pandemia de Covid-19 necesitan ser atendidos de forma separada y no borrar unos a otros, pues olvidarlos sería preocupante.
El alcalde Bill de Blasio aseguró que el toque de queda se mantendrá en la ciudad el resto de la semana, pues “no permitirán que se ejerza violencia de ningún tipo” y condenó que se atacara a los oficiales de policía, como se pudo ver en algunos videos durante la noche. Aseguró que los ataques a los policías implican ataques contra toda la ciudad.
De igual manera conminó a que las personas que quieran protestar lo hagan de día y que por la noche regresen a casa para que faciliten las tareas de seguridad de la policía de la ciudad.
The president is calling out the American military against American citizens.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) June 1, 2020
He used the military to push out a peaceful protest so he could have a photo op at a church.
It's all just a reality TV show for this president.
Shameful.
El Departamento de Policías de Nueva York informó que arrestaron a 700 personas durante la noche del lunes, pues se encontraban en las calles durante el toque de queda en manifestaciones contra la falta de respuestas al racismo y la muerte de George Floyd.
Por la mañana, el presidente Donald Trump aseguró en Twitter que Nueva York se “perdió” entre “saqueadores, ladrones, radicales de izquierda y todas las formas de escoria”, pero el gobierno del estado se niega a “aceptar su ayuda” y recibir a miembros de la guardia nacional.
De igual manera recriminó que no se llamará a un toque de queda desde las 19:00 horas y se impusiera hasta las 23:00 horas, señalando que el gobierno local cometía un error.
Yesterday was a bad day for the Cuomo Brothers. New York was lost to the looters, thugs, Radical Left, and all others forms of Lowlife & Scum. The Governor refuses to accept my offer of a dominating National Guard. NYC was ripped to pieces. Likewise, Fredo’s ratings are down 50%!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 2, 2020
IPR
Contenido relacionado