Anoche la bancada de Morena dio la bienvenida a Carlos Miguel Aysa como su nuevo integrante
A unas horas de iniciar la discusión de la Reforma eléctrica, Andrés Pintos, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se cambió a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).
A través de una carta enviada a Carlos Puente Salas, coordinador parlamentario del PVEM le informa su decisión de estar en un espacio donde puede hacer mucha más por Nuevo León, entidad gobernada por MC.
También podría interesarte: Diputados de Morena se dirigen a San Lázaro para debatir Reforma eléctrica
El cambio del diputado de Nuevo León perjudica a la coalición conformada por Morena, PT y Partido Verde, que de esta forma perdió a un diputado, aunque ayer parecía tener un voto más, luego que el legislador priísta de Campeche, Aysa Damas se unió a los morenistas.
Es decir, se mantiene con 277 legisladores de los 334 que necesita para la aprobación de reformas constitucionales.
La noche del sábado, Morena dio la bienvenida al diputado Carlos Miguel Aysa, quien abandonó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras respaldar la Reforma Eléctrica. En suma, la oposición conformada por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano suman 223 legisladores.
Los diputados de Morena llegaron en 5 camiones provenientes de un hotel a dos kilómetros de distancia. Su acceso no se vio interrumpido. Con sus sleeping bag, colchonetas, cobijas y almohadas, los diputados del Partido Acción Nacional pasaron la noche en sus oficinas en Palacio de San Lázaro y así asegurar su presencia en la sesión. A diferencia de los legisladores del PRI y del PRD, los panistas no hicieron un arribo en grupo, sino de manera individual desde la tarde de este sábado.
Contenido relacionado:
Inicia discusión de la Reforma eléctrica de AMLO en San Lázaro
CAB