Andrés Guardado llegó a 496 partidos disputados en el Viejo Continente para dejar atrás la marca del legendario Hugo Sánchez.
Andrés Guardado, mediocampista del Betis que saltó al césped del estadio de Vallecas a los 38 minutos del encuentro ante el Rayo que terminó con empate 1-1, se convirtió en el futbolista mexicano que ha disputado más partidos en Europa, con un total de 496.
El capitán de la Selección mexicana cumplió 496 partidos en Europa, una marca que supera los 495 de Hugo Sánchez para convertirse en el mexicano con más duelos en el Viejo Continente.
El zurdo nacido en Guadalajara hace 35 años, que comenzó su carrera en el Atlas, desde que llegó al futbol europeo a través del Deportivo de La Coruña, ha militado también en el Valencia, el Bayer Leverkusen de Alemania, el PSV Eindhoven de Holanda y el Real Betis.
En el cuadro gallego participó en 149 partidos, 70 en el valencianista, siete en el germano, 102 en el neerlandés y lleva 168 en el bético.
“496 partidos en Europa y los que faltan“, publicó el mediocampista bético tras alcanzar el logro.
Con el de este domingo, Guardado deja atrás a todo un mito como Hugo Sánchez, que disputó 495 encuentros con Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y LASK Linz.
La historia de Andrés Guardado comenzó en el ya lejano 2007, cuando el Deportivo La Coruña se fijó en él tras sus buenas actuaciones en el Mundial de Alemania 2006 y en la Liga MX.
Con el Dépor, Guardado mostró su compromiso al quedarse un año en la Segunda División Española tras el descenso de los gallegos, con quienes acumuló 149 partidos, 25 goles y 26 asistencias.
También podría interesarte: “Sigue inspirándonos”, dice ‘Checo’ Pérez a niño enfermo del corazón #VIDEO
Tras ascender con el Deportivo, Valencia se fijó en el Principito. Pese a sus buenas actuaciones, nunca se confirmó como un titular indiscutible por lo que, tras dos campañas, salió de la institución con 70 partidos a cuestas.
El Bayer Leverkusen fue su siguiente destino, pero, tras siete duelos Andrés Guardado dejó la Bundesliga para llegar a la Eredivisie con el PSV Eindhoven, el lugar de su confirmación en Europa.
Con los Granjeros fue campeón en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, además de llevarse la Supercopa de Holanda en 2015 y 2016. Tras 102 partidos, cuatro goles y 22 asistencias, Guardado dejó la capitanía del PSV para regresar a España.
A partir del 2018, Andrés Guardado forma parte del Real Betis equipo del que ha sido capitán en diversas ocasiones (compartiéndola con el ídolo local Joaquín).
Asimismo, con el duelo de este domingo ante Rayo Vallecano, Guardado suma 167 duelos con tres goles y 15 pases para gol, enfrentamientos que hacen del Principito el Rey de los Mexicanos en Europa.
Juegos de Andrés Guardado en Europa:
Deportivo La Coruña: 149 partidos | 25 goles | 26 asistencias
Valencia: 70 partidos
Bayer Leverkusen: 7 partidos
PSV Eindhoven: 102 partidos | 4 goles | 22 asistencias
Real Betis: 167 partidos | 3 goles | 15 asistencias
Contenido relacionado:
Futbolista sufre infarto en pleno partido de Superliga de Qatar #VIDEOCAB