La senadora de Chihuahua, Andrea Chávez, describió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como una mujer “solidaria, decidida y empática”.
Esto ocurrió después de que la mandataria abordara esta mañana el caso de acoso relacionado con inteligencia artificial que fue expuesto por Chávez, así como su llamado a poner fin a la denigración hacia las mujeres.
Las palabras de la Presidenta @ClaudiaShein me erizan la piel: al frente de México está una mujer solidaria, firme y empática, que entiende nuestros dolores y las violencias que atravesamos”, expresó la senadora de Morena en su cuenta de X.
Esta mañana, en su ‘mañanera del Pueblo’, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo trató el caso de acoso con inteligencia artificial dirigido a Andrea Chávez y solicitó elevar el nivel de la conversación y no denigrar a las mujeres.
Un llamado a que se eleve el nivel y no se caiga en esta denigración a la mujer”, dijo la mandataria.
Independientemente de su postura política, es un llamado a no utilizar el hecho de que una mujer, especialmente una legisladora, sea denigrada por no estar de acuerdo con su opinión o declaración. “Ya hay una mujer presidenta”, afirmó Sheinbaum.
Te podría interesar: Senadora exhibe a caricaturista por acoso con IA
Además, Sheinbaum subrayó que todas las mujeres “hemos enfrentado situaciones de machismo, incluso acoso; todo eso está tipificado”.
A pesar de que inicialmente la senadora había declarado que no denunciaría al monero Antonio Garci Nieto por publicar una imagen manipulada explícita de su rostro utilizando inteligencia artificial (IA), ayer Chávez decidió cambiar de opinión.
A través de un video publicado en su cuenta de X, la joven anunció que procederá a presentar una denuncia legal contra el monero.
Soy la senadora más joven, y aunque yo hubiera preferido no usar esta vía, son miles de niñas y de mujeres las que siguen mi trabajo en las redes sociales y no puedo permitir que en este Tiempo de Mujeres tan solo una de ellas deje de interesarse en participar en la vida pública por culpa de la violencia machista”, explicó.
Es importante señalar que la joven senadora había manifestado anteriormente que no buscaría llevar el asunto a la vía legal, ya que no quería que el monero se victimizara.