El ladrón ya fue identificado y varias fotografías de su rostro están circulando en redes sociales, en donde se pide que personas que hayan sido víctimas de sus fechorías lo denuncien
El fin de semana se dieron a conocer en las redes sociales los videos en los que un anciano bien vestido, aprovecha su edad y apariencia para robar mochilas y bolsas en lujosos restaurantes al norte de Bogotá, Colombia. En las imágenes se ve cómo pasa inadvertido para sus víctimas, pese a que actúa prácticamente frente a ellas.
En una de las grabaciones, el hombre de 70 años se ubica al lado de una mesa simulando que habla por celular. Poco a poco va jalando hacia sí mismo con su pie el tirante de una mochila. Entre tanto, los confiados comensales se concentran en la conversación sin saber que están siendo víctimas de un robo.
Cuando el anciano logra poner la mochila a una distancia que puede alcanzar se agacha para esconderlo con su saco y salir rápidamente, siempre alerta de que nadie se percate de lo que hizo.
En otro video utiliza el mismo modus operandi, pero en esta ocasión la víctima es una mujer que descuida su bolsa y no advierte ninguna amenaza en el anciano, que es implacable a la hora de robarles sus pertenencias a las víctimas.
El ladrón ya fue identificado y varias fotografías de su rostro están circulando en redes sociales, en donde se pide que personas que hayan sido víctimas de sus fechorías lo denuncien.
El gerente de uno de los restaurantes afectados dijo que hace unos días detuvo al hombre y lo entregó a la Policía, pero que debió dejarlo ir ya que los uniformados no le terminaron con el proceso de denuncia.
Como en las quejas en redes se advierte que el anciano no roba solo y que al parecer opera con una banda, un investigador de seguridad ciudadana explicó en el informativo que estos casos son muy frecuentes, y que los delincuentes utilizan niños y adultos porque “pasan más desapercibidos y porque la ley es menos fuerte con ellos”.
Este viejito es un ladron profesional para que se lo graben anda Por rosales, chico, centro andino y parque de la 93 con el cuento que esta perdido pilas es un peligro tiene una banda de atracadores pic.twitter.com/xHufvYN1of
— Cabronela (@Cabronela) 17 de febrero de 2018
Contenido relacionado