Andrés de York es menospreciado por sus escándalos sexuales y su relación con el financiero pedófilo Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual
El príncipe Andrés fue increpado este lunes mientras caminaba detrás del ataúd de su madre, la reina Isabel II, durante el cortejo fúnebre por las calles de Edimburgo, Escocia.
¡Andrew, eres un anciano enfermo!”, gritó un joven a Andrés al paso de la procesión rumbo a la catedral de Saint Giles.
El episodio fue captado por las cámaras de televisión que seguían el acto en directo.
El joven que lanzó el grito no fue identificado y fue apartado de la zona inmediatamente.
También podría interesarte: El príncipe Andrés logra acuerdo en demanda por abuso sexual
De acuerdo con “Daily Mail”, el joven forcejeó con la autoridad mientras seguía gritando que era “repugnante” y “no he hecho nada malo”.
Andrés caminaba junto a sus hermanos, el rey Carlos III y el príncipe Eduardo, y su hermana, la princesa Ana, en la procesión.
Todos excepto Andrés estaban vestidos con uniformes de las fuerzas armadas, ya que la propia Isabel II lo despojó de sus roles oficiales en febrero luego de un escándalo de agresión sexual como resultado de una demanda presentada en el marco de una investigación por pederastia contra el financiero Jeffrey Epstein.
Desde que se conoció la demanda, Andrés se ha convertido en el miembro más impopular de la familia real, según las encuestas.
Contenido relacionado:
Príncipe Andrés pierde título honorífico de la ciudad de York
CAB