El candidato señaló que en su gobierno el salario será incrementado hasta los 100 pesos, y luego lo duplicará de manera gradual y responsable los siguientes cuatro años.
Luego del movimiento telúrico que se vivió en la Ciudad de México, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente, Ricardo Anaya, se presentó en el encuentro “Diálogos Manifiesto México” en donde señaló que de llegar a la presidencia mantendrá la reforma educativa aunque habría algunos cambios en su implementación.
El panista aseguró que esta reforma ha provocado “un malestar generalizado en el país”; no obstante, es necesaria una “concientización” y acompañamiento de quienes van a ser los responsables de implementarla. Por lo que criticó que el proyecto no tenga “la más mínima pedagogía para convencer a los distintos actores de sus beneficios”.
En el encuentro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Anaya Cortés abordó el tema del salario mínimo en nuestro país, y apuntó que es absolutamente necesario y urgente aumentarlo.
Indicó que en su gobierno el salario será incrementado hasta los 100 pesos, y luego lo duplicará de manera gradual y responsable los siguientes cuatro años. También se pronunció a favor de la reducción de los impuestos corporativos, así como de quitar el control de seguridad a la Secretaría de Gobernación.
Por otra parte, el candidato se refirió a la independencia y autonomía de la Fiscalía General y de la Fiscalía Anticorrupción, las cuales, dijo, deben contar con la participación de la sociedad civil
Destacó que la solución para garantizar estos principios en ambas instituciones es una ley de nombramientos que compruebe que sus integrantes no tengan vínculos con los partidos políticos.
“(La solución es) una ley de nombramientos en donde establezcamos una serie de criterios para asegurar que quienes ocupen estos cargos sean ellos, en lo personal, autónomos e independientes”, dijo.
Sobre una necesidad de hacer una reforma fiscal, el presidenciable señaló que antes de pensar en elevar impuestos para obtener mayores ingresos, primero hay que ordenar el gasto público acompañado de responsabilidad fiscal.
“En estas administración se abusó de energía la deuda pública, como porcentaje del PIB creció del 38 por ciento al 50 por ciento sin que se reflejara en inversiones de infraestructura, mayor gasto corriente y crecimiento, éste fue mediocre”, explicó.
Contenido relacionado
Anaya asegura que de la violencia fuera de control debe hacerse responsable el gobierno