El panista también señaló que respeta mucho a Margarita Zavala y que no descarta un acercamiento con ella pese a los señalamientos del ex presidente Felipe Calderón.
El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, visitó el municipio de Coacalco en el Estado de México, donde se refirió a la situación de violencia hacia las mujeres en la entidad, la cual, dijo, requiere medidas urgentes para acabar con los feminicidios.
Señaló que su principal meta será devolver la paz al país, pero no a través de amnistías. “Ustedes creen que perdonando a los delincuentes se arregla el problema, quieren perdón para los delincuentes, vamos a cambiar la estrategia, pero la vamos a cambiar con inteligencia, vamos a recuperar la paz, las familias volverán a vivir seguras, las familias volverán a vivir en paz”, agregó.
Asimismo, aseveró que su victoria está cerca y con ella se podrá terminar con la impunidad, la pobreza extrema y se alcanzará un “México que se conduce con honestidad, transparencia y con valores”, afirmó.
Por otra parte, el panista evitó polemizar con el ex presidente Felipe Calderón, luego de que éste lo atacara vía redes sociales, sobre presuntamente haber vulnerado los derechos partidistas de su esposa y ex panista Margarita Zavala.
Al respecto, Anaya dijo: “Yo respeto mucho a Margarita Zavala, y no voy a polemizar con el ex presidente Calderón”.
Finalmente, un grupo de jóvenes en retorno y “dreamers” invitaron a Anaya Cortés a visitar sus oficinas y al #LittleLA, ubicados en inmediaciones del Monumento a la Revolución, para conocer más de cerca la situación que enfrentan por la actual política migratoria estadunidense.
Israel Concha, presidente de la organización no gubernamental New Comienzos, indicó que el objetivo de dialogar los aspirantes presidenciales, es conocer los compromisos que tienen para apoyar a la comunidad migrante frente a las políticas racistas y xenófobas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
Contenido relacionado
Anaya: “Quiero ser presidente para que haya un gobierno honesto”