También se comprometió a garantizar que las y los niños no trabajen para que puedan estudiar y prometió un “programa de reentrenamiento” para que los empleados puedan conservar sus empleos.
El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, señaló durante su conferencia de prensa matutina estar a favor de un aumento al salario mínimo hasta alcanzar los 100 pesos diarios y paulatinamente, ir incrementando ese límite hasta llegar a los 190 pesos.
En el marco del festejo del Día del Trabajo, el panista presentó sus propuestas para generar más y mejor empleo en el país, en caso de favorecerle el voto el 1 de julio.
Planteó que terminaría con la brecha salarial de género, además modificaría el régimen laboral de las trabajadoras del hogar en tres aspectos clave: la jornada, el salario y el acceso a la seguridad social, por lo que se promovería en el Senado de la República la ratificación del convenio 189, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“En mi gobierno va a haber no solamente más, sino sobre todo mejores empleos, mejor pagados. Porque en esta administración el poder adquisitivo del ingreso laboral se ha deteriorado”, apuntó el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.
Una cuarta acción que impulsaría en caso de llegar a la Presidencia de la República es garantizar que las y los niños no trabajen y que tengan la oportunidad de estudiar y ser felices.
Asimismo, implementaría, en vinculación con las empresas, programas de reentrenamiento, para preparar a las y a los trabajadores, frente a los cambios laborales para que puedan conservar sus empleos, afirmó.
Ricardo Anaya contrastó su visión de generar las condiciones de seguridad, certeza jurídica, lucha contra la corrupción y de respeto al Estado de derecho para atraer inversión productiva que genere empleos, con la de Andrés Manuel López Obrador, quien -dijo- es un “auténtico espanta-inversiones”.
“Así lo demostró cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México; cuando él gobernaba, la inversión cayó, por eso la economía en la ciudad creció apenas la mitad de lo que estaba creciendo en el país en su conjunto, y la ciudad tenía una de las tasas de desempleo más alta de todo el país“, recordó.
Con López Obrador habría menos inversión, menos crecimiento económico y, en consecuencia, mucho mayor desempleo”, aseveró.
Contenido relacionado
Afirma Anaya que llamado a voto útil no significa establecer un “pacto de impunidad” con EPN