El abanderado de los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano aceptó la invitación de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana para “dialogar sin miedo”.
Pronosticando una tercera derrota presidencial para Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que el tabasqueño tiene miedo y ha comenzado a poner pretextos, orillando a ciertos empresarios a influir en el voto de sus empleados.
Al participar en el foro “Recupera tu futuro” dentro de Kybernus, organizado por Grupo Salinas, Anaya señaló “Su miedo, su pánico de que puede perder la elección, y desde ahora está empezando a poner pretextos, yo creo que debemos respetar el que la gente va a decidir”.
Asimismo, el panista mencionó que personas como los ejecutivos de Coppel ya presionan a sus empleados para no votar por él, aunque los líderes empresariales lo negaron la semana pasada.
Anaya mencionó que los malos gobiernos han hecho mucho daño al país, y que lo que él propone es una administración honesta y eficaz.
“Yo quiero ser presidente para que haya un gobierno honesto y que dé resultados. Quiero ser presidente para acabar con la pobreza y la impunidad, para que haya crecimiento económico y para regresar la paz al país”, dijo.
Tachó de inaceptable que haya al menos 10 millones de personas que no tienen que comer y que la violencia haya llegado a niveles insostenibles.
El queretano destacó que las dos principales amenazas para la libertad de los mexicanos son la inseguridad y la falta de un ingreso digno, para lo cual señaló que el gobierno debe incentivar el empleo y el emprendimiento.
Por ello compartió sus acciones para desarrollar el potencial laboral de México, entre ellas acciones para detectar tempranamente el emprendimiento, incentivos y la creación de un ombudsman de las inversiones.
También se pronunció a favor del trabajo de las organizaciones civiles y dijo que su abuela materna tuvo influencia en su vida, porque fue la tercera mujer en titularse como arquitecta en la UNAM.
Por otra parte, el abanderado de los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano aceptó la invitación de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana para “dialogar sin miedo”.
A través de un pequeño mensaje en Twitter, Anaya confirmó su participación en el diálogo luego de que el domingo los jóvenes publicaron un video en el que extendían la invitación a los tres candidatos presidenciales a asistir a las instalaciones de la Universidad.
Anaya es hasta el momento el primer candidato en aceptar la invitación luego de que su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, descartó su asistencia al argumentar que no puede, pues está recorriendo todos los distritos del país y falta un mes de campaña.
Con mucho gusto acepto la invitación para dialogar con las y los estudiantes de la Ibero. #SinMiedoALaIbero
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 28 de mayo de 2018
Contenido relacionado
Anaya anticipó que durante su Presidencia duplicará a la Policía Federal