El panista insistió en que es necesario replantear la relación con Estados Unidos, y en la frontera contar con el apoyo del Ejército y la Marina.
Durante una rueda de prensa con medios en Guadalajara, Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición “Por México al Frente”, afirmó que de ganar las elecciones su prioridad número uno será combatir la inseguridad y aseguró que le alcanzará un sexenio para regresar a los niveles de seguridad que se tenían hace diez años.
El abanderado del PAN aseguró que las causas de esta problemática radican en la falta de oportunidades y espacios a los jóvenes, por lo que durante su gobierno se centrará en apoyar y promover el deporte, la cultura, y generará más empleos, así como brindar una mejor educación a los jóvenes.
“La inseguridad es un problema muy profundo que nosotros vamos a atender desde el primer momento del gobierno, será nuestra máxima prioridad”, subrayó.
Si bien reconoció que este será un trayecto largo, Anaya Cortés enfatizó que “los resultados se empezarían a dar de manera inmediata”.
“Vamos a tener que trabajar durante todo el sexenio de manera muy intensa para recuperar la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional. Sí es posible recuperar la paz y estoy convencido de que lo vamos a lograr”.
El candidato también expresó su solidaridad con la familia del bebé que falleció como resultado de los recientes hechos violentos en esa entidad, y reveló que creará una nueva estrategia a través de una Secretaría de Seguridad Ciudadana con la que se duplicaría los elementos de la Policía Federal, y se aplicaría mayor inteligencia para no sólo descabezar, sino desmantelar a las bandas criminales.
Además, añadió que es necesario replantear la relación con Estados Unidos para evitar que sigan entrando a México aproximadamente 200 mil armas de manera ilegal, esto con el apoyo del Ejército y la Marina hasta que se cuente con policías eficaces y confiables.
Sobre su acercamiento con Margarita Zavala indicó que aún no habla con ella para fijar fecha de un encuentro en los próximos días.
Contenido relacionado
Anaya: “Cuando se acaban las ideas empiezan las descalificaciones”