El candidato presidencial, Ricardo Anaya, consideró que el tema del muro fronterizo “no es un tema de campañas, no es un tema político, es un tema de país”.
Durante la conferencia matutina a medios, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se sumó al llamado del Senado para romper relaciones bilaterales con Estados Unidos en materia de migración y de lucha contra la delincuencia organizada.
En respuesta a las acciones tomadas por el presidente Donald Trump el día de ayer, en el que se autorizó el envío de fuerzas armadas a la frontera con nuestro país, el panita hizo un llamado para “cerrar filas ante la pasividad del gobierno federal”.
Señaló que más que hacer un pronunciamiento conjunto entre los candidatos presidenciales, el Gobierno federal debe dejar en claro a Estados Unidos que en una relación de enfrentamiento todos perdemos y que no se negociará hasta que suspenda el envío de tropas a la frontera, cesen ataques contra los mexicanos y se acaben las amenazas constantes.
“Es un momento de unidad nacional, este no es un tema de campañas, no es un tema político, es un tema de país, yo quiero expresar mi respaldo total al exhorto que se aprobó ayer en el Senado de la República, en el cual se está solicitando al gobierno federal suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos tanto en materia de migración, como en el combate a la delincuencia organizada trasnacional, en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con civilidad y con el respeto que el pueblo mexicano se merece, porque más allá de cualquier diferencia legítima en este tema debemos estar unidos todos los mexicanos”, declaró.
Cuestionado sobre el próximo debate presidencial organizado por el INE, el abanderado del PRD se dijo listo para debatir con las condiciones que pongan.
“Como quieran quiero, yo estoy listo para debatir y espero que muy pronto se pueda celebrar este encuentro, está programado para el día 22 y ahí estaré y por supuesto que en los términos que se disponga voy a debatir”, resaltó.
También, afirmó que el apoyo de Andrés Manuel López Obrador a la negociación del obispo de Chilapa con el crimen organizado, no funciona porque cuando se ha intentado amnistía a los crimínales aumenta la violencia.
Sobre la presentación del 3 de 3 del candidato priista, José Antonio Meade, indicó que es el último en presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses “y pretende que todo mundo se ponga de pie y aplauda, lo que le parece patético”, dijo.
Posteriormente, Anaya firmó la agenda de la infancia y adolescencia de la UNICEF, con la que se compromete a que en caso de llegar a la Presidencia consolidará el Sistema Nacional de Protección Integral de los Niñas, las Niños y Adolescentes, poniendo énfasis en la educación alimentaria.
Este jueves, tendrá un mitin a las 17:00 horas en Amozoc, Puebla.
Contenido relacionado
Ricardo Anaya presentó los cinco ejes de su plan para transformar a México